En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que "en los próximos días" se convocará a los gremios docentes a paritarias y consideró que las expectativas sobre los resultados "son positivas".
Según explicaron fuentes del Ejecutivo provincial, en el Gobierno de Daniel Scioli existe la expectativa de que el llamado de Sileoni se produzca el jueves próximo, con el objetivo de avanzar la próxima semana en los primeros contactos formales.
El dato es significativo para la provincia, ya que en el Gobierno de Scioli avanzarán con un llamado al Frente Gremial una vez que lo haga Nación, ya que esa paritaria marca, en la práctica, el piso salarial para la provincia y también el porcentual mínimo de aumento.
Los indicios sobre la convocatoria se producen a solo 20 días del inicio de las clases en Provincia, previsto para el próximo 28 de febrero, lo que deja relativamente poco tiempo para las tratativas, si se tienen en cuenta los tres feriados de este mes.
Los docentes nacionales adelantaron que pedirán al Gobierno un piso salarial de 3 mil pesos y sus pares bonaerenses de 3100, lo que representaría una suba del 29,2 por ciento respecto del nivel actual, de 2400 pesos. (DIB)
|