Según se desprende de los datos proporcionados por el EMTUR, en Mar del Plata se registraron más de 1.300.000 personas, cifra que superaría en 5 a 10 por ciento los registros de igual período de 2011. El Partido de La Costa, recibió a más de un millón de turistas (un 7 por ciento mayor en relación al mismo período del año pasado).
Por Pinamar pasaron alrededor de 800 mil visitantes (20 por ciento más que en 2011), mientras que en Villa Gesell se registraron más de 800 mil, en Monte Hermoso 250 mil, y en Miramar 160 mil personas.
Además, cerca de 300 mil personas se dividieron entre Necochea y Mar Chiquita, mientras que en los balnearios de Tres Arroyos; que incluyen Claromecó, Reta, y Orense; recibieron a más de 50 milpersonas. Sumando Pehuen- Có (Coronel Rosales), San Cayetano, y Arenas Verdes (Lobería), la cantidad de turistas que pasaron por la Costa Atlántica se acerca a los 5 millones.
En ese sentido, su titular, Ignacio Crotto señaló que este mes fue "muy positivo" en las ciudades balnearias y destacó "el buen nivel" de ocupación que se registró. Además, el funcionario sostuvo que el turismo se ve alentado porque "el país está mejor" y en ese sentido, hizo hincapié en "el trabajo en conjunto de la Nación, Provincia y Municipios".
En lo que va de 2012, preponderó la modalidad de vacacionar los fines de semana, aunque durante los días de semana, las localidades balnearias se encontraron con "buenos" niveles de ocupación. (DIB)
|