En ese sentido, aseguró que de esta manera se "abren nuevas líneas de investigación" para avanzar en culpar a los culpables.
"Si esto lleva a confirmar que se apropiaron de nuestro nietos también se sabrá quienes son los apropiadores", puntualizó, al tiempo que dijo que se trata de "la búsqueda de los 400 nietos que aún están ausentes".
Además, Carlotto destacó que "es muy bueno que aparezcan voces que ayuden a la causa" en relación al testimonio del funcionario estadounidense, Elliot Abrahms.
"Efectivamente para nosotros es la mejor demostración de la necesidad de que se desclasifiquen los archivos", señaló el abogado de las Abuelas, Alan Iud, quien aclaró que Washington solo desclasificó los documentos del Departamento de Estado, no así "los archivos de la CIA o de la inteligencia militar".
De acuerdo a Iud, "el presidente de EE.UU. tiene la potestad para desclasificarlos. El Congreso norteamericano ya trató este tema y el resultado fue negativo. Pretendemos que esto sirva para que se puedan avanzar".
|