Las fuertes ráfagas de viento registradas en ese distrito volaron completamente el techo del nuevo Jardín de Infantes Nº 904 ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y 30, al igual que en otra vivienda ubicada en la calle Pascual Grisolía 361, informó el diario local La Razón. Además, se cayó una torre de más de 160 metros que la empresa Cablevisión tiene sobre Ruta 5, entre el Barrio San Francisco y el Tiro Federal.
También se produjeron caídas de árboles y postes de luz, lo que provocó el corte del servicio de energía eléctrica en varios barrios de la ciudad.
Todo se desencadenó minutos después de las 21 cuando intensas ráfagas de viento, que superaron los 100 kilómetros por hora, sumado a intensas precipitaciones, azotaron el casco urbano provocando innumerables destrozos.
Por su parte, Alejandro Biancosino, de la empresa Edén informó que numerosas cuadrillas se desplegaron por la ciudad para tratar de chequear y reparar los cortes de cables y caídas de postes. Comentó que una de las zonas más afectadas es el acceso Néstor Kirchner y avenida Güemes donde cayeron ocho postes y varios alimentadores.
En tanto, el viento provocó la caída de la torre de más de 160 metros de la empresa Cablevisión, lo que afectaría parcialmente el servicio de algunas señales de la empresa. (DIB)
|