Tras una conversación mantenida en París con el doctor Jean Pillet, pionero mundial en esta técnica que desarrolla en clínicas propias de Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos, Scioli acordó incorporar su método en la Provincia para que sea accesible a las personas con problemas congénitos o que hayan perdido un dedo o parte de su brazo en alguna situación traumática o accidente de trabajo.
"Será la primera vez en 45 años que el doctor Pillet otorgará la licencia para realizar esta técnica alternativa a los tratamientos tradicionales", precisó hoy el secretario de Comunicación Pública y portavoz de la Gobernación, Juan Courel, y anunció que el médico viajará a nuestro país junto a su equipo para adiestrar a especialistas de la Provincia en la producción local de esta variante.
Según se informó en un comunicado oficial, con sus 91 años y 22 atendiendo a Scioli, el doctor Pillet presenta habitualmente el caso del gobernador en conferencias a nivel mundial, porque reconoce en él la influencia positiva que este tipo de soluciones traen a la vida de los pacientes, no sólo físicamente, sino en la autoestima, en la seguridad personal y en la motivación de las personas que han tenido distintos tipos de amputación.
"Scioli se propone volcar su experiencia personal para poder hacer accesible esta técnica a tantas personas que a diario lo consultan y que obviamente por distintas circunstancias no siempre pueden acceder a un tratamiento de este tipo", amplió Courel.
Por su parte, el doctor Alfredo Cahe, médico personal del Gobernador y quien lo acompañó a la consulta, explicó que esta técnica es una alternativa de las prótesis tradicionales eléctricas o mecánicas, pero dan importantes resultados desde el punto de vista cosmético y funcional, dada su confección artesanal. (DIB)
|