Gutiérrez, alineado en el sector de intendnetes que en su momento apoyó al entonces vicepresidente Julio Cobos, aseveró que hay "un gran vacío de poder" en el Partido, vuyo Comité Provincia conduce el alfonsinista Miguel Bazze.
Al referirse a los magros resultados electorales que obtuvo la fuerza, en octubre de 2011, Gutiérrez reconoció que hicieron "una mala elección", porque "el doble discurso la sociedad y el electorado lo condenan". En ese sentido, apuntó a las sociedades políticas que se armaron de cara a los comicios, dado que sirvieron para "confundir a su electorado".
El intendente criticó el accionar de la UCR después de conocerse los resultados, al asegurar que "cualquier partido político en el mundo valora, analiza y saca conclusiones o hace autocríticas. Aquí parece que no ha pasado nada, nadie ha convocado a nada y parece que no pasara nada con lo cual hay un diálogo extrapartidario que no es bueno".
Cachi Gutiérrez agregó que eso se debe a que "hay una conducción partidaria que hay que reemplazar", y aseguró que "el partido hoy tiene un gran vacío de poder, hay una gran ausencia de su dirigencia, no hay conducción partidaria y esto obviamente se nota en la militancia".
Por último, y respecto a la presidencia del partido a nivel provincial, el intendente radical remarcó a que acompañará "todos los esfuerzos que haya que hacer y si tengo que ser quien encabece lo seré, pero no es algo que estoy buscando para cambiar el partido". (DIB)
|