Según se pudo saber, Eduardo "Gordo" Gambera, pasado el mediodía del lunes salió de su trabajo localizado en calle 54 y avenida Eva Perón (ex calle 9), guiando una moto que pocos metros después se prendió fuego ocasionando al conductor quemaduras en varias partes del cuerpo.
La hipótesis que circula es que Gambera se habría olvidado de poner la tapa al tanque de nafta y este derramó el líquido y por algún motivo, simultáneamente el chasis del vehículo produjo chispas que finalmente se convirtieron en llamas al tomar contacto con el combustible.
La víctima fue trasladada al Hospital Municipal Eduardo Morgan donde se le realizaron cuidados intensivos. Sin embargo en la mañana del jueves fue trasladado a un nosocomio de Rosario para su atención por personal especializado en quemaduras de piel.
Otra tragedia
En agosto de 2004, en un accidente de tránsito murió el padre del joven Gambera. El hecho sucedió el domingo 11 de agosto de 2004, cuando Eduardo Horacio Gambera (48) y de profesión albañil, se trasladaba en una moto Honda 750 cc, en dirección Pergamino a Colón. El motociclista al llegar a la altura del kilómetro 273.500 de la Ruta 8, colisionó contra un auto marca Ford Sierra, guiado por Nicolás José Boero, domiciliado en Chacabuco.
Según las primeras observaciones el Ford Sierra, habría girado en U sobre la Ruta 8, y el conductor de la moto trató de esquivarlo, pero perdió estabilidad y cayó sobre la cinta asfáltica. La víctima por el impulso de la velocidad se habría asido de la moto y arrastrado aproximadamente 50 metros, colisionando con el cuerpo acostado contra el auto Ford Sierra, golpeando la carrocería con parte de la cabeza. Las lesiones causadas hicieron que Gambera falleciera en forma instantánea.
|