La víctima junto a su familia había "juntado" durante doce largos meses la cantidad de 4500 pesos y el destino sería unas merecidas vacaciones. Sin embargo pocos días antes de emprender su derrotero, reciben un mensaje en el teléfono celular donde una empresa denominada " Telefonía Móvil Celular" le comunicaba que habían sido premiados con una camioneta Volkswagen.Amarok. Esa noche los "ganadores" compartieron los lógicos festejos y el sueño de "largos viajes".
A la mañana siguiente la familia recibió un llamado telefónico donde un supuesto gerente de nombre "Carlos", luego de las felicitaciones de rigor, y adherir a la alegría que en la casa se estaba viviendo por el inesperado premio, le comunicaba que se había abierto una cuenta bancaria en el Banco Nación donde se debía depositar la suma de dos mil quinientos pesos. El jefe de la familia quedó convencido de la veracidad y seriedad de su interlocutor y luego de hablar con su esposa resignaron el viaje de placer planeado en pos del valioso vehículo y poco después realizaron el trámite administrativo.
Pero las sorpresas seguían. Un día después recibieron una segunda llamada. Una voz de hombre con tono amable explicó que pertenecía a la AFIP, Delegación Córdoba y les comunicaba que había ingresado un expediente de cobro por 5500 pesos debido a un premio que había adjudicado la empresa de "Telefonía Móvil Celular". El dueño de casa solo pudo "ensayar" una protesta y ante la insistencia del supuesto empleado de la AFIP, que no se podría realizar la entrega del vehículo de no pagar los "impuestos" que se derivaron del costoso premio, pidió por lo menos pagarlo en dos cuotas. El requerimiento luego de algunas consultas fue aceptado por el "organismo contralor" y desde Córdoba se le dio a la víctima otra supuesta cuenta. El depósito de la primera cuota por un valor de dos mil pesos debía ser realizado en el Correo Argentino bajo la modalidad que ofrece Wester Unión. La familia depósito los últimos ahorros destinados para el viaje de placer.
Las horas pasaron, y no hubo respuestas. La víctima llamó a la AFIP Delegación Córdoba donde le señalaron que la operación nunca existió ni tenían ningún expediente por cobro de impuestos por un supuesto premio de una camioneta Amarok. Los números telefónicos dejados por la empresa de Telefonía Celular Móvil quedaron "mudos". El matrimonio colonense se dio cuenta que había sido víctima de un ingenioso "cuento del tío" y marchó a realizar la denuncia en la Estación Comunal de Policía.
|