El programa, que se impulsa desde la Subsecretaria de Pesca y Agricultura y la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, en forma coordinada con el gobierno municipal fue creado en el marco de las políticas de acceso al consumo, con el objeto de estimular un mayor consumo de pescados a un precio competitivo y accesible.
Según informó el Gobierno, el éxito del “Pescado para Todos” se ve reflejado en las más de 2,8 millones de personas de todo el país que se han beneficiado y con el hecho de que alrededor de 18 municipios pertenecientes a la provincia ya tienen cronograma de visita.
Según trascendió, se ofrecerá merluza a 16,50 pesos el kilo; medallones de merluza a 19 pesos el kilo; calamares enteros a 20,50 pesos el kilo; langostinos a 31 pesos el kilo; y cazuela de mariscos a 28 pesos el kilo. De la misma forma que en anteriores oportunidades, no se han fijado límites para la compra de tales productos, quedando a consideración de los consumidores las cantidades a adquirir.
Los productos que se comercializan garantizan rigurosamente la cadena de frío, que es controlada por el personal del programa y las autoridades sanitarias. Para los consumidores que pretenden mantener la misma se recomienda reducir el tiempo de transporte de los alimentos.
|