La asunción de Maffe llega luego de que la Justicia rechazara las medidas cautelares interpuestas por el sindicato que conduce Venegas, hasta ahora encargado de llevar adelante el registro, y en el que se maneja un millonario presupuesto a través del fondo de desempleo del trabajador rural.
De esta forma, según lo establecido por el nuevo Estatuto del Peón Rural sancionado por el Congreso en diciembre último, se concretó hoy el paso necesario para poner en marcha el Renatea.
Venegas, ligado al duhaldismo, había logrado evitar la disolución del Renatre a través de recursos de amparo que aceptaron los jueces Ana María Rojas y Alberto Ize, quienes dictaron medidas cautelares.
Sin embargo, el Gobierno apeló las resoluciones y los jueces de la sala de feria de la Cámara de la Seguridad Social, Victoria Pérez Tognola y Carlos Poclava Lafuente, devolvieron las cautelares con efecto suspensivo. Ahora, la Cámara deberá decidir sobre la cuestión, pero mientras tanto todo deberá cumplirse como lo estipula la Ley 26.727.
Según informó Trabajo en un comunicado de prensa, "los pronunciamientos judiciales dictados por la sala de feria de la Cámara de la Seguridad Social en la semana pasada, con motivo de los recursos presentados por el Ministerio de Trabajo, han determinado la irregularidad procesal en el trámite de las medidas cautelares presentadas por el presidente del ex Renatre y la Uatre. (DIB)
|