"La idea es añadir valor agregado a la temporada, brindando a los usuarios conectividad libre y gratuita a internet con el objetivo de generar igualdad de oportunidades", expresó Roberto Reale, subsecretario para la modernización del Estado.
"Estamos enfocados en llegar con conectividad a las diferentes localidades, porque una Provincia moderna se garantiza integrando el territorio. Deseamos construir un Estado ágil y dinámico, capaz de adaptarse a los cambios del contexto social, donde los servicios públicos se centren más en las personas", afirmó Reale.
Durante el verano 2012 se va a continuar avanzando en la implementación del Plan "Provincia Digital Municipio por Municipio" que permite a las ciudades tener un sistema de banda ancha a través de WiFi Social, una conexión libre, gratuita y segura a Internet.
Con la cobertura de WiFi Social en la plaza principal de cada ciudad se recupera el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal. Luego, por medio de la incorporación de puntos remotos, se conectan otros centros de interés como escuelas, instituciones de salud, bibliotecas, organizaciones culturales y deportivas.
|