(GEI) -En la terminal de ómnibus de Mar del Plata llegaron hasta 50 micros por hora, cuando lo habitual en temporada es 30. La demanda sostenida, llevó a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia a reforzar los servicios regulares.
En el ingreso a la ciudad desde la autovía 2, con un balance parcial de la jornada, se observó hoy que mientras ingresaron 10.887 vehículos, a razón de unos 30 por minuto, en la misma cantidad de tiempo egresaron 6.309, según informó por la tarde el destacamento vial de Camet.
Los empresarios de la ciudad calculan que la segunda quincena que comenzó este lunes, puede ser la mejor de esta temporada, con ocupación hotelera de 75 por ciento o aún mayor.
Sobre la misma autovía, que de la ciudad de Buenos Aires se dirige hacia el sur y da acceso a los balnearios de la costa atlántica, en el puesto de Lezama se midió el mediodía del domingo, el paso de unos 40 vehículos por minuto, en ambos sentidos, según informó una fuente la policía vial bonaerense.
El vocero destacó que temprano en la mañana el tránsito llegó a ser más intenso aún, de unos 50 vehículos por minuto, mientras que el regreso desde los balnearios hacia la Capital Federal y alrededores se fue incrementando a medida que avanzaba la tarde, y se esperaba que mostrara gran intensidad incluso durante la noche.
En la terminal porteña de ómnibus de Retiro estaba prevista hoy la partida de unos 1.100 ómnibus, y se vivían los habituales cuadros de saturación y demoras de los momentos pico de la temporada estival.
En Carlos Paz, la comuna informó que este fin de semana se ocuparon 86.000 de las 87.000 plazas disponibles, y que las reservas para la quincena aseguran una temporada "excelente".
Con igual satisfacción hacían su balance provisorio los responsables de Turismo de Mina Clavero, que dispone de 7.000 plazas en hoteles y otros servicios de alojamiento, además de 12.000 en las viviendas en alquiler
Parecido entusiasmo se observaba en otras localidades serranas, como las del Valle de Punilla, ya sean La Falda, Cosquín, Capilla del Monte, La Cumbre, y las del Valle de Calamuchita.
En Mendoza, el movimiento turístico local tiene un grueso caudal que se dirige a las playas chilenas del Océano Pacífico. Las autoridades midieron que unos 200 vehículos por hora cruzan los pasos fronterizos.
El acceso al paso Cristo Redentor, el principal de ellos, estuvo vedado desde la tarde del sábado hasta las 9 del domingo por un alud provocado por las lluvias, que bloqueó la carretera.
|