Mediante las Resoluciones 1922 y 2257/11, la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Las Varillas, en la provincia de Córdoba, y la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, de la ciudad bonaerense de Necochea fueron autorizadas para ser licenciatarias de TV por cable.
Para la entidad cordobesa el plazo de vigencia del otorgamiento es de 15 años, con opción de extenderlo a 10; mientras que para la licencia de Necochea es de 10, con una prórroga de otros 10 años más. La diferencia de años se debe a que el caso de Las Varillas se rigió por la Ley de Radiodifusión 22.285 que fijaba plazos mayores.
Estas dos adjudicaciones se suman a las otorgadas a la Cooperativa de San José (Buenos Aires) y a la de General San Martín (La Pampa).
Luego de que se revocara la medida cautelar impuesta por el juez Edmundo Carbone con el artículo 30 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), que impedía otorgar dichas licencias a las cooperativas de servicios públicos, el pasado 5 de diciembre la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, La Pampa, fue la primera entidad cooperativa en recibir una autorización para prestar servicios de cable bajo las condiciones previstas en la llamada nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
|