"En la Provincia de Buenos Aires el impacto de las precipitaciones fue muy positivo", según el informe del Instituto de Clima y Agua del INTA. El informe detalla sobre la caída de unos 30 milímetros en el norte bonaerense, aunque con alta variabilidad según las zonas. Así, resalta que existieron registros de solo 3 a 5 milímetros.
En tanto, el director del INTA Clima y Agua, Pablo Mércuri, indicó que "hacia el lunes por la noche habría aumento de nubosidad y probabilidad de algunas lluvias y tormentas sobre el sur de Córdoba y La Pampa; la posibilidad de lluvias podría mantenerse durante el martes sobre algunos sectores de La Pampa y extenderse al oeste de Buenos Aires".
En tanto, adelantó que "habrá un leve descenso de la temperatura máxima y el miércoles 18 podría persistir el tiempo inestable sobre Buenos Aires y el sur de Santa Fe".
En tanto, anticipó que existen probabilidades de que a partir del fin de semana del 21 ocurran lluvias más generalizadas en áreas productivas del país. En esa línea, el informe advirtió sobre una alta probabilidad de lluvias en el centro y norte del país entre el 20 y el 22 de enero.
Finalmente, Mércuri precisó que "el escenario climático más probable para el resto de la campaña es que el balance de lluvias a escala regional sea entre normal e inferior a lo normal para la época y que las temperaturas sean normales o superiores a lo normal". (DIB)
|