Si bien los gremios docentes advirtieron sobre el final del ciclo pasado que no comenzarán las clases si no reciben un aumento de sueldo acorde a las cifras no oficiales de la inflación, la idea de la Provincia con el nuevo calendario es acercarse aún más a los 190 días, ya que en 2010 se cumplieron 183 y el último año 186 días.
Debido a los feriados dispuestos por el Gobierno nacional en los últimos dos años, las clases comenzarán el martes 28 de febrero, mientras que su finalización será el 18 de diciembre. Con respecto a las vacaciones de invierno la resolución establece que se extenderán desde el 16 al 27 de julio para todo el sistema educativo provincial, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Cabe recordar que los feriados que cruzan la actividad escolar en 2012 son el 24 de marzo; 2 de abril; 5 y 6 de abril; 30 de abril (puente) y 1º de mayo; 25 de mayo; 20 de junio; 9 de julio; 20 de agosto; 8 de octubre y 26 de noviembre.
De esta manera, el 28 de febrero volverán a las aulas los siguientes niveles y modalidades de la enseñanza: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Artística (Escuelas de Estética), Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. En tanto, para el nivel secundario y Educación de Adultos y Formación Profesional la fecha de inicio será el 1º de marzo y para Educación Superior y Educación Artística (Nivel terciario) el 12 de dicho mes. (DIB)
|