La legisladora elogió el "firme rechazo" de Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil a que barcos con bandera de Malvinas anclen en sus puertos. "El imperialismo pretende seguir aplicando su lógica prepotente y apropiadora, tal como lo hizo durante siglos, sin tener en cuenta que la Republica Argentina y sus hermanos de Latinoamérica, decidieron por voluntad de las mayorías democráticas, dar vuelta la página en el nuevo milenio y escribir una historia de libertad".
En ese sentido, recordó que "este posicionamiento grupal de América Latina en cuestiones geopolíticas, es un objetivo por el que trabajó intensamente el gobierno nacional y popular de Néstor Kirchner, profundizado por la presidenta Cristina Fernández".
A juicio de la parlamentaria "Gran Bretaña se empeña en desconocer resoluciones internacionales respecto de la soberanía de Las Malvinas. Sin embargo, deberá tomar nota de que Argentina no está sola en su demanda. La rápida y firme determinación del MERCOSUR, alienta a continuar el camino de la negociación diplomática para zanjar el diferendo territorial que ha cobrado sangre de inocentes por la soberbia armada".
Por último, Andrea García enfatizó que "los argentinos no vamos a bajar las banderas del reclamo pacífico, pero vigoroso, para recuperar nuestras Islas Malvinas. El disfraz de libre autodeterminación que oculta las prácticas colonialistas, es lo que permanentemente denunciamos en el debate que se produce en todos los foros internacionales".
|