El propósito del foro -del que participarán 114 expertos de 38 países- consiste en promover el compromiso para la lucha contra la evasión fiscal offshore. El objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación y coordinación entre las administraciones tributarias para que sea más dificultoso y riesgoso ocultar dinero. La estrategia se basa en el intercambio de información de gobierno a gobierno con la finalidad de identificar a los promotores y usuarios de planificaciones fiscales nocivas.
Estarán presentes Jeffrey Owens, Director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE (CTPA) y su sucesor -a partir del 1ro. de febrero- Pascal Saint-Amans, actual Director de la Secretaría del Foro Global.
Cabe destacar que la presidencia del FTA (Foro de Administración Tributaria) estará a cargo del titular de la Administración Tributaria Norteamericana (IRS), Douglas Shulman y será secundado por sus vicepresidentes: Jean Marc Fenet de Francia; Dave Hartnett del Reino Unido y Michael D'Ascenzo de Australia.
|