"Sabemos que la situación en algunas zonas es difícil, las estamos monitoreando permanentemente, y puede cambiar en el transcurso de los próximos días si se producen algunas lluvias", indicó Yauhar, tras participar de un encuentro en la Secretaría de Comercio por el tema trigo.
Indicó que el INTA será el encargado de realizar un "estudio" de situación sobre las áreas que más están sufriendo la seca en el área agrícola y especificó que "lo que haremos es tratar de llegar con ayuda a aquellos sectores donde sabemos que están en una situación irrecuperable, como puede ser el norte de Santa Fe o bien sudoeste de la provincia de Buenos Aires".
Prometió "anunciar en conjunto, en breve, una serie de medidas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires" para atender a productores desfavorecidos por la sequía.
Adelantó que el lunes 16 de enero vendrá a Buenos Aires el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para firmar un convenio que posibilitará la entrega de "los primeros cinco millones de ayuda para el departamento de 9 de Julio, la zona más complicada de Santa Fe".
"A partir de la rendición que haga el gobierno santafesino se van a hacer los pagos siguientes, es decir hasta completar un monto de asistencia de 15 millones de pesos", expresó el ministro de Agricultura. (DIB)
|