La Corte Suprema de Justicia ordenó separar de su cargo a los secretarios del Juzgado N° 3 del fuero previsional, Emmanuel Catardo y Fernando Mora, acusados de armar un "juzgado paralelo" en perjuicio de los fondos de ANSES. En más de una docena de expedientes que ingresaron a ese juzgado, se ordenaba a ANSES pagar más de un millón de pesos por cada uno.
Además, la estafa se vio agravada debido a que los juicios salieron en favor de abogados que estaban vinculados a los jueces que llevaban adelante esas causas. Por esta razón, ANSES hizo una denuncia penal y la justicia los separó de su cargo.
Al respecto, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, explicó en el programa Mañana Silvestre de Radio La Red, que "la Presidenta ya habló de los caranchos previsionales, que hacen que se generen privilegios y no justicia. Algunos hacen de la industria del juicio un modelo de gestión. Nosotros, desde el Estado, trabajamos por un Argentina que apuesta a la inclusión y no a los privilegios".
Y agregó que "desde ANSES estamos trabajando para ordenar y denunciar este tipo de situaciones. Incluimos a más de dos millones y medio de jubilados en contra del modelo de privilegio, que genera injusticia".
También el titular de ANSES realizó un balance del año y expresó que "el 2011 fue un año muy bueno, dimos un 37,6 % de aumento a los jubilados. El 2012 va a ser muy bueno también. La Argentina está con mucha fortaleza y ANSES tiene activos porque ha invertido a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Todos los meses pagamos a 14 millones de personas entre asignaciones, jubilaciones, pensiones y ANSES tiene el respaldo para seguir haciéndolo".
|