El procedimiento, realizado tras un investigación sobre una banda que ingresaba la droga al país procedente de Paraguay, se efectivizó a la madrugada a la altura del kilómetro 96, de la ruta 9.
Fuentes de la Dirección de Drogas Ilícitas bonaerense informaron que efectivos de esa dependencia montaron una operativo a la espera del paso de dos camionetas y un auto en los que sabían se trasladaba la droga rumbo al Gran Buenos Aires.
Cerca de las 5, los efectivos vieron pasar los rodados: una camioneta Hilux, una Ford Ranger y un auto Chevrolet Meriva.
Al advertir la presencia policial, los ocupantes de la Hilux intentaron escapar, aceleraron, voltearon una valla y, tras una persecución de unos 15 kilómetros, abandonaron la camioneta y escaparon. Los otros dos rodados fueron detenidos de inmediato y sus ocupantes, tres hombres y una mujer, apresados.
En las dos camionetas la policía encontró más de 300 kilos de marihuana fraccionados en ladrillos de un kilo, un kilo y medio, detallaron las fuentes. Los detenidos y la droga quedaron a disposición del fiscal federal de Zárate Adrián González Charvay, quien ordenó el operativo. (DIB)
|