La medida, que rara vez sucede en la historia de la Legislatura ya que el presupuesto es uno de los temas en el que la mayoría de los bloques acuerda, trae aparejado otra "preocupación": el reparto de los "módulos" con los que contará cada legislador para realizar contratos y otorgar becas.
Tal como se especulaba, Mariotto decidió no convocar a extraordinaria luego de los incidentes ocurridos en el acto de asunción el 12 de diciembre pasado, "pateando" para 2012 temas sensibles para el Ejecutivo como la ley marco de Regionalización y el nuevo régimen de Adopción. En la movida, también quedó pendiente la aprobación del nuevo presupuesto de la cámara.
Esta situación no parecería grave si se tiene en cuenta que el vice bonaerense ya prorrogó el presupuesto actual, pero genera tensiones en los legisladores al quedar aún abierto el reparto de módulos, tema vital para los senadores. Fuentes legislativas indicaron que la cuestión "incomoda", pero por ahora habrá que dejar pasar el receso veraniego y esperar, como mínimo, hasta febrero para reactivar la cuestión. (DIB)
|