(GEI) - Con la llegada de www.pakapaka.gov.ar se le propone a los niños jugar videojuegos, explorar nuevas experiencias, ver programación, escuchar y descargar videos, canciones, cuentos, trabalenguas y formar parte del Club Pakapaka.
"Los espacios digitales tienen un gran potencial para promover experiencias de juego, experimentación e imaginación y, a su vez, pueden fortalecer y ampliar las posibilidades de protagonismo y participación de los niños y niñas, desarrollando sus potencialidades creativas", destacaron desde el Canal mediante un comunicado de prensa.
El nuevo portal digital tiene como meta ser inclusivo y plural, potenciando, así, los objetivos de la señal en el sentido de conformarse como proyecto de convergencia infantil educativo, público y federal.
Por las brechas digitales
El proyecto de convergencia de Pakapaka se ha desarrollado considerando especialmente los modos en que los nuevos medios afectan las subjetividades y las culturas infantiles.
"En este terreno y pensando en clave de lo público recorrimos los ejes principales de este nuevo escenario que nos plantea renovados desafíos: las nuevas subjetividades, cultura mediática y las nuevas competencias de la infancia digital, describieron.
Muchos de los chicos que crecen hoy en la Argentina miran y graban videos digitales, crean podcasts y paginas Web, descargan canciones y películas de Internet, juegan juegos online, envían mensajes de correo electrónico y SMS y chatean.
Pero no todos los chicos del país ni de Latinoamérica experimentan estos fenómenos de la misma forma, con la misma intensidad o frecuencia. Para algunos, son prácticas cotidianas, con las que están muy familiarizados y en la que son participantes activos.
Para otros - chicos y chicas de zonas rurales con menor grado de conectividad, provenientes de familias de menos recursos, con capacidades diferentes, etc. - la interacción con tecnologías digitales es más esporádica, menos común, más ajena.
Esto quiere decir que tiene en cuenta las brechas digitales y trabaja para generar contenidos que tengan en cuenta las diferentes capacidades, edades y niveles de alfabetización digital, así como también presta especial atención a los formatos - por ejemplo; ofreciendo contenidos en video y también en audio, para facilitar su reproducción y descarga según los diferentes anchos de banda de los usuarios, traduce en imagen y audio lo textual y utiliza menúes accesibles".
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