Le sigue en importancia los partidos de Campana, Exaltación de la Cruz, San Fernando, Luján, Pilar, Escobar, General Rodríguez, Moreno, Marcos Paz y La Matanza. Asimismo, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Rosario también tienen un gran cinturón verde, conformado por pequeños productores que venden al mercado local.
A través de asesoramiento técnico respaldado por el INTA, el Programa Nacional de Agricultura Periurbana financia inversiones de acuerdo a las necesidades de cada comunidad de productores.
En la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, por ejemplo, se implementaron invernaderos que mejoraron cualitativamente la actividad y permitieron prolongar el ciclo de producción.
En tanto, en los partidos de General Rodríguez, Luján y Moreno, se aportaron recursos para la compra de un tractor, herramienta que favoreció la organización de los horticultores al momento de repartirse el trabajo.
Los funcionarios del sector destacan que la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas resulta clave para mejorar la agricultura periurbana
|