Los problemas climáticos también afectaron a la ciudad de Junín, donde la tormenta alcanzó ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora que ocasionó la voladura de techos, caída de árboles y postes.
Uno de los sectores más afectados de la ciudad de Junín fue el sector ubicado en inmediaciones de Alberdi y Carlos Gardel donde cayeron postes de luz y quedaron diseminados por las calles cables electrificados.
Sin embargo, una situación insólita se produjo al momento de la presencia de personal policial en el lugar a fin de prevenir cualquier accidente, siendo los móviles atacados con piedras por un grupo de personas, lo que generó que los efectivos debieran retirarse a fin de evitar sufrir heridas y roturas en los patrulleros, indicó el diario local La Verdad.
En San Andrés de Giles, el temporal causó en la tarde de ayer la voladura de techos, caída de árboles y postes de luz, además de una gran cantidad de cables cortados, aunque sin dejar víctimas personales, según informaron las autoridades locales.
Entre las 30 casas afectadas, un bebé de tres meses resultó gravemente herido en la cabeza. El secretario de Gobierno del municipio, Tomás Arriondo, dijo que el fenómeno, registrado después de las 21, originó la voladura de techos en varias viviendas.
En una de las casas afectadas “estaba ese chiquito, que fue golpeado en su cabeza con un ladrillo aparentemente, lo que provocó la internación inmediata en el hospital municipal y luego se lo derivó” al Hospital Garrahan de la Capital Federal. Además, Arriondo indicó que “el 80 por ciento de la ciudad se encuentra sin luz” y expresó que hay “entre 25 y 30 casas” con daños por el viento. (DIB)
|