Política
EN ACTO DE LOMAS DE ZAMORA, LA PRESIDENTA, EMOCIONADA, RINDIÓ HOMENAJE A IVÁN HEYN, HALLADO MUERTO EN MONTEVIDEO LA PLATA, dic 21 (DIB).- La presidenta Cristina Fernández recordó hoy, con emoción, al subsecretario de Comercio Exterior e integrante de La Cámpora, Iván Heyn, quien ayer apareció ahorcado en su habitación de un hotel de Montevideo, en el marco de la Cumbre del Mercosur....
|
La jefa de Estado calificó a Heyn como un "militante incansable y economista callejero, como a él le gustaba llamarse" y, con voz quebrada, destacó que el joven tenía la edad de su hijo, Máximo Kirchner, de 34 años, y que sintió quedarse "sin aire" cuando recibió la noticia.
En un acto en Lomas de Zamora, la mandataria evocó que el fallecido funcionario fue un "economista brillante", cuya familia debió irse del país con la crisis del 2001, remarcó, y sobrevivió "vendiendo pulseritas para pagarse la pensión y sus estudios".
"Quiero recordar a un joven militante, economista callejero, como le gustaba llamarse, Iván Heyn. El era un joven de los tantos que se incorporaron a la política" durante el kirchnerismo, evocó la mandataria, en el acto de inauguración de una oficina de la Anses en Lomas de Zamora.
Allí, recordó que el fallecido, por supuesto suicidio, tenía "una historia muy particular" ya que su padre "se fundió con la crisis de 2001, tenía una empresa de venta de correas para autos, y él, de clase media acomodada, pasó a tener que vender pulseritas para ganarse la vida".
"Hacía pulseritas y con eso se pagaba los estudios, se recibió de licenciado en Economía, y era un brillante economista", refirió la jefa de Estado, quien además leyó un párrafo de una nota periodística, en la que destaca que Heyn vivía en un pequeño departamento de San Telmo, y no había querido realizar designaciones en su paso por la Corporación de Puerto Madero.
También señaló que Heyn fundó la agrupación 20 de Marzo, con la que ganó un 20 de diciembre la presidencia de la FUBA, que en esa fecha fue la crisis de 2001 por la que su familia debió emigrar, y resultó finalmente la fecha de su deceso.
Al respecto, dijo que el fallecido es parte de "los miles y miles de jóvenes que muchas veces son cuestionados por el sólo hecho de ser jóvenes honestos, alejados de prácticas que tanto daño han hecho a la política y al país".
Emocionada, confió que el de ayer fue un día de "emociones fuertes" porque a la mañana había recibido el llamado de su hija, Florencia Kirchner, para informarle que había nacido su primer sobrino-nieto, que hizo abuela a su cuñada, Alicia Kirchner. (DIB)
|