De los 395 empleados, 155 (el 39 por ciento) "presentaba irregularidades" y "el 76 por ciento" de estos últimos "no se encontraba declarado por su empleador", consignó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En un comunicado de prensa, se indicó que más de 200 agentes de la AFIP inspeccionaron talleres en Villa Madero, Villa Insuperable, Ciudadela, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Glew, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Caseros, La Tablada, Bella Vista, Boulogne, Victoria, Lomas del Mirador, San Martín, San Pedro, Garín, Moreno y Junín.
"En la mayoría de los casos, se relevaron situaciones similares: gran cantidad de empleados sin registrar (la mayoría extranjeros); establecimientos con precarias instalaciones; extensas jornadas laborales y remuneraciones por debajo del salario mínimo vital y móvil", puntualiza la información.
También menciona que en un taller de Villa Madero se "pudo constatar un caso de extrema discriminación", ya que "las ocho argentinas que trabajan estaban declaradas, mientras que los 35 (empleados) restantes, la mayoría paraguayos y bolivianos, realizaban su actividad sin estar registrados". (DIB)
|