Política
“OBLIGADO” POR LA DECISIÓN DE MARIOTTO, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS TAMBIÉN DESAFECTARON A LA POLICÍA DE LA SEGURIDAD LA PLATA, dic 19 (DIB).- El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, dispuso hoy la desafectación del personal policial que prestaba servicios de seguridad en las instalaciones del palacio legislativo y del edificio anexo, y de esta manera siguió el camino que tomó la semana pasada el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado....
|
Según se informó de manera oficial, en principio la actividad en Diputados quedará a cargo de personal propio de la Cámara que se desempeña en las áreas de Ceremonial y Recepción. La medida que tomó González, que preside Diputados desde 2007, fue “impulsada” tras la decisión del vicegobernador. Justamente Mariotto dio el viernes pasado la orden de clausurar el destacamento policial que funciona en la Cámara de Senadores, luego del choque entre la fuerza y militantes kirchneristas en el acto de asunción de Daniel Scioli.
En Diputados, la Policía estaba a cargo de un destacamento bajo el mando del subcomisario Horacio Sánchez, por lo que el esquema de custodia ahora será revisado, aunque quedará en manos de civiles. Según le dijeron a DIB fuentes de la cámara Baja la semana pasada, los efectivos no sólo custodian el recinto y los despachos, ubicados en la Legislatura, sino también los despachos del edificio anexo ubicado en calle 53 entre 8 y 9 y las oficinas administrativas ubicadas en la sede de la Cámara de la Construcción, donde funcionan Tesorería y Contaduría.
Tras los incidentes, Mariotto pidió que se conozcan los "responsables políticos" de lo que consideró una represión a los jóvenes camporistas, a quienes se les impidieron el ingreso a los palcos de la Legislatura, en la ceremonia de jura de Scioli. A partir de la medida que tomó el vicegobernador, la responsabilidad de custodiar el Senado estará en manos de un civil, el abogado platense Silvio Torres. (DIB)
|