Medaglia señaló que dicho incrementó constituye "una presión abusiva y cuasi confiscatoria que amenaza tanto la rentabilidad del sector como su capacidad de creación de empleo".
El presidente de UKRA destacó que esa disposición "provocará una reducción de la actividad de los más de 100.000 puntos de venta distribuidos en todo el país", se agrega a las nuevas restricciones a la publicidad en los puntos de venta y a la ley que prohíbe la comercialización de medicamentos de venta libre en los kioscos".
El conjunto de medidas "sin dudas provocarán una contracción en el sector", concluyó Medaglia. Medaglia puso de relieve que "la UKRA representa la red de ventas de consumo masivo más importante a nivel nacional para la comercialización de golosinas, cigarrillos, y varios otros rubros".
El directivo consideró que "en muchas zonas del país el kiosco es un lugar donde los vecinos pueden conseguir productos de consumo diario sin la necesidad de trasladarse largas distancias.
Por todo esto nos parece importante destacar a este sector, a veces olvidado, que además de proveer una amplia oferta de productos y servicios, es fuente de ingresos para muchísimas familias a lo largo y a lo ancho del país". (DIB)
|