El envío de los fondos, que destrabó la tensa situación que se había creado entre la Corte y el Ejecutivo, fue acordado en un contacto entre el saliente ministro de Economía, Alejandro Arlía y el titular de Alto Tribunal, Eduardo Pettigiani, quien hace diez días había firmado una carta que remitió a Scioli donde hacía el pedido de fondos.
Según contaron a DIB fuentes de la Corte, los términos del acuerdo incluyen, además de la remisión de los 15 millones de pesos antes de que termine este mes, un compromiso del Ejecutivo para abonar los 12 millones restantes para completar los 27 millones requeridos durante el mes de noviembre.
En el Alto Tribunal provincial dijeron a esta agencia que el nivel de remisión de fondos no alcanza para satisfacer las necesidades financieras de la Justicia, pero admitieron que la respuesta del Ejecutivo contribuyó a descomprimir la tensa situación que la mora había generado entre los dos poderes del Estado.
Como se recordará, la Corte había exigido la remisión "urgente" de 27 millones de pesos para hacer frente a deudas impagas con proveedores y contratistas que, según el Tribunal, habían afectado la operatividad de las 18 departamentales judiciales a un punto tal que ponían en riesgo la continuidad del servicio de Justicia en la Provincia. (DIB
|