La misma quedó radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del juez Julián Daniel Ercolini, según informo la SIGEN. Dicha solicitud se justificó en las denuncias presentadas ante la Comisión Nacional de Valores, en Informes de Comisión Fiscalizadora de los Estados Contables, en Informes de Situación Empresaria y en notas dirigidas a la empresa.
Se pidió que todas las denuncias sean evaluadas en forma conjunta y no como situaciones aisladas, con el fin de que pueda declararse la responsabilidad penal de todos los integrantes de los distintos órganos societarios que decidieron, consintieron y/o dejaron de ejercer sus funciones de control y vigilancia en afectación de la propia empresa y en especial del Estado.
Por esta razón -explicó la SIGEN - "se denunció la existencia en Papel Prensa de una asociación ilícita, integrada incluso por quienes ahora se presentan ilegalmente como sus autoridades, destinada a cometer los múltiples delitos que hubiera demandado su actitud criminal orientada en el tiempo al vaciamiento de la empresa en beneficio de sus socios privados, a los que responden".
|