Desde la empresa y el gobierno se enfatizó en que Aerolíneas Argentinas sobrevivió a la extinción de más de 50 compañías aerocomerciales que eran sus competidoras en el mundo. Asimismo, logro reponerse a una baja demanda e incremento de costos entre 2008 y 2009.
Medidas
En la nueva etapa de Aerolíneas se va a incrementar en frecuencia y cantidad los destinos nacionales y se subsidiará lo que sea necesario, con especial interés en las rutas federales, para integrar a la Argentina.
Además de mejorar la competitividad en destinos internacionales. La meta es cumplir con el plan de negocios en cuanto a la flota, para lo cual ase seguirán incorporando aeronaves.
Ampliación de la flota
El 1 de febrero próximo dejarán de volar los aviones Jumbo 747-400, y el 1 de abril del próximo año los MD y 737-500, que por su antigüedad generan ineficiencias y costos al pueblo argentino.
También se detalló una serie de modificaciones en algunos esquemas de trabajo que se aplicarán en Aerolíneas Argentinas y Austral, entre los que se restablecerán los criterios de interpretación de las normativas relativas a las horas de servicio y tiempo de vencimiento de personal de vuelo de la empresa.
|