El Monumental se transformó un karma después del descenso contra Belgrano. Quedó demostrado ante los tucumanos. Habrá que ver si puede ganarle a Central y a sus propios miedos". Y otra vez el "Millonario" volvió a tropezar con la misma piedra. Equivocó los caminos y cuando corrigió los errores no le alcanzó.
También decíamos en la misma editorial: "Quizás el defecto aún no corregido por Almeyda es el retroceso cuando sus dirigidos no tienen la pelota. Cirigliano muchas veces está adelantado en el campo de juego y no cumple con lo que un "5" debe hacer: estar cerca de los zagueros centrales. Además la defensa por lesiones (Ramiro Funes Mori y Maidana) y bajo rendimiento (Adalberto Román) nunca pudo ser la misma". Y Almeyda no lo modificó. River fue superado claramente tácticamente, físicamente y futbolísticamente en el primer tiempo por el Canaya. El equipo retrocede mal cuando pierde la pelota.
Aguirre y especialmente Cirigliano dan ventajas y eso se nota. Quedó demostrado en el gol que le convirtieron. Carrizo recorrió mas de 25 metros con pelota dominada sin ninguna resistencia de los mediocampistas. Rivero tuvo libertad para pensar y Castillejos para ejecutar.
En la segunda mitad el rival achicó para atrás y en consecuencia River lo aprovechó. De la mano del "Chori" Domínguez y Cavenaghi. Los dos demostraron que les sobra calidad para la categoría. Se entienden a la perfección aportando picardía y gol.
Almeyda seguramente hará alguna variante para el difícil partido que tendrá el sábado ante Boca Unidos en Corrientes. Se impone la vuelta de Maidana y el regreso después de la lesión de Ramiro Funes Mori. Es que Ferrero y Gonzalez Pirez dejaron más dudas que certeza.
Habrá que ver como sale de este duelo contra un equipo que viene golpeado por su derrota contra Guillermo Brown de Puerto Madryn pero que en su estadio se hace fuerte. Además está tan solo tres puntos por debajo de los de Nuñez.
Quedan dos partidos para que finalice el peor año de River. La meta será al menos terminar líder la primera ronda. Por ahora no lo consigue pero está a tiempo.
|