La expansión de este tipo de dispositivo generó dos fenómenos: informatizar hogares que no estaban conectados a internet y, al mismo tiempo, elevar del 11 al 33% el porcentaje de casas con más de una computadora, según datos difundidos por la consultora Carrier y Asociados.
Los números del informe revelan que el año pasado se vendieron 1,5 millones de computadoras portátiles y otras 350.000 fueron distribuidas en el ambiente educativo.
Este año, según las estimaciones de la consultora, se venderán 1,7 millones de equipos por el circuito comercial que se sumarán al 1,5 millones de netbooks entregadas como parte del plan Conectar-Igualdad.
Así las sumas de los circuitos comercial y educativo arrojan que en 2010 se colocaron 1,850 millones de equipos nuevos y este año la cifra es de 3,2 millones de unidades.
Diferentes analistas coinciden en que las netbooks encontraron en el ambiente educativo un espacio de desarrollo mientras que en el sector corporativo no llegan a satisfacer las necesidades de los usuarios que miran con más expectativa el desarrollo de las tabletas
|