1.. Que la reducción o eliminación de subsidios coincide con los principios cooperativos de equidad; sobre todo cuando la recuperación del país demuestra que para muchos sectores el crecimiento económico le permite hacer frente al real costo de la energía.
2.. Que así como en cada distrito por la particularidad de tarifas, situaciones sociales, etcétera. las cooperativas colaboran con los órganos de control, entes reguladores o empresas provinciales, en esta instancia que la medida del orden nacional se traslada indefectiblemente a nuestra administración; también se asumirá el mismo comportamiento.
3.. Que se pone de manifiesto la voluntad de colaborar en la elaboración de la información requerida para implementar las pautas de reasignación de subsidios, en la medida de sus posibilidades y en los tiempos que resulten razonables. Esta información será encausada a través del poder concedente y sus órganos de control.
4.. Que aquella información que demande un proceso de auditoría, éste recaiga en la responsabilidad inherente del organismo de control de cada jurisdicción.
5.. Teniendo en cuenta que la reasignación de subsidios implicará un mayor desembolso de cada uno de los asociados, se solicita una modalidad de recaudación que se traslade en forma paulatina y progresiva.
6.. Se reitera que el sector cooperativo a través de su órgano federativo debe participar e integrar el grupo de trabajo previsto en la Resolución Conjunta Nº 693/2011 y 1900/2011 del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
7.. Frente a previsibles revisiones tarifarias, cuyo objetivo sea el de reajustar el VAD de los distribuidores cooperativos en cada jurisdicción, se tenga en cuenta que la reasignación de subsidio no afecte el equilibrio económico, teniendo en cuenta que el cálculo de dicho valor agregado es atribución de cada jurisdicción.
|