En consecuencia con el regreso de Martín Aguirre el mediocampo tuvo mas volumen de juego. Y Fernando Cavenaghi junto con Alejandro Dominguez estuvieron mas abastecidos. Los delanteros aportaron movilidad, explosión y goles. Combo perfecto para llevarse un triunfo inobjetable. Esta vez sin ninguna polémica arbitral. El "Millonario" es el que más goles convirtió hasta acá. Fueron 30: 11 fueron de jugada colectiva (4 de ellos de cabeza); 11 de contraataque; 1 desde fuera del área; 2 de penal, y 5 de pelota parada (4 de ellos de cabeza).
Quizás el defecto aún no corregido por Almeyda es el retroceso cuando sus dirigidos no tienen la pelota. Cirigliano muchas veces está adelantado en el campo de juego y no cumple con lo que un "5" debe hacer: estar cerca de los zagueros centrales. Además la defensa por lesiones (Ramiro Funes Mori y Maidana) y bajo rendimiento (Adalberto Román) nunca pudo ser la misma. Ahora será el turno de Germán Pezzela o González Pires.
El sábado deberá vencer a dos rivales. Uno será Rosario Central que está detrás a tres puntos. El otro será el miedo escénico. El Monumental se transformó un karma después del descenso contra Belgrano. Quedó demostrado ante los tucumanos. Habrá que ver si puede ganarle a Central y a sus propios miedos.
* Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|