Julio Falcioni logró que su equipo sea sólido, sin grietas. Por eso no es casualidad la racha de 25 partidos sin perder. Tampoco el hecho que de los 17 goles convertidos, 10 fueron anotados por diferentes jugadores.
El domingo no pudo contra un Saja inspirado, principal responsable de que Simeone continúe con el invicto. Pero el "Cholo" se equivocó. Apostó por Teófilo Gutierrez que había llegado de Colombia el viernes por la tarde. Difícil decisión tenía el técnico.
Lo dejaba afuera en un encuentro trascendental o lo incluía desde el arranque y se ganaba la antipatía de sus compañeros. El delantero defraudó. Se hizo echar y no conforme con eso, declaró en contra de Simeone y el plantel. Historia juzgada. Seguramente no seguirá en el club.
Detrás vienen Tigre, Vélez, Colón, Unión. Campañas regulares. Ganan y pierden. Nunca se afianzan. Por eso están tan parejos y con puntajes idénticos (24).
Boca va al título sin rivales que le presenten oposición. Nada parece detenerlo. No le interesa ser uno de los que menos goles convirtió. El secreto está en su arco y defensa. Orión y Schiavi son los abanderados del cerrojo.
Este domingo puede haber nuevo campeón en el fútbol argentino. Y como nunca antes había sucedido puede hacerlo faltando tres fechas por delante. A los campeones no se los discute. Y si Boca lo será nadie lo hará
|