Aunque sin confirmación oficial, el Ejecutivo ya habría remitido al Senado los pliegos de cuatro de los directores del Banco Provincia que se renuevan este año, al igual que la designación de Silvina Gvirtz como directora general de Cultura y Educación en reemplazo de Mario Oporto.
En cuanto a la futura conformación del directorio del Bapro, Scioli confirmó -como era de suponer- la continuidad del actual vice de la entidad y su vocero oficial, Gustavo Marangoni, quien a partir del año que viene se haría cargo de la presidencia de la entidad crediticia.
Otro confirmado es Daniel Thillard, quien renovará su "sillón" en el Bapro. En tanto, el mandatario bonaerense confirmó los ingresos de dos "nuevos" en la entidad: el actual presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro, quien encontraría de esta forma un "paraguas" en la administración sciolista, tras ser marginado del reparto de cargos en el gobierno nacional.
La otra silla en el directorio del Bapro también será para alguien que quedará "afuera" de los cargos a partir del 10 de diciembre: la senadora oficialista Marta Helguero. La legisladora de Almirante Brown ocupará la representación que tradicionalmente le corresponde al Senado al momento de la renovación, a pedido del actual titular del cuerpo, Federico Scarabino.
En tanto, se confirmó la continuidad de Carlos Machiaroli y Ricardo Gobbi como Contador y Subcontador de la Provincia, mientras que Amílcar Zufriategui y Rubén Telechea continuarán como Tesorero y Subtesorero.
LA DESIGNACIÓN DE GVIRTZ Aunque era previsible, Scioli oficializó el envío del pliego de Silvina Gvirtz, quien asumirá como nueva directora de Cultura y Educación. Hermana del director del programa "678", "Duro de Domar" y "TVR", Gvirtz es doctora en Educación. (DIB)
|