"Hoy ya tenemos una organización con 25.000 clientes en toda la provincia de Buenos Aires y empezamos hace dos años. Por eso, con esto llegamos a la gente que no tiene posibilidad de acceder al crédito, es un mecanismo de inclusión al sistema bancario", agregó.
Los préstamos son de hasta 30.000 pesos, sin garantías y el proceso de otorgamiento demora sólo 48 horas. Los únicos requisitos necesarios son contar con DNI y tener un mínimo de un año de antigüedad en el negocio u oficio.
"Nosotros analizamos su actividad, a la persona por si cumple con sus obligaciones, y en función de eso decidimos otorgar el crédito". Señaló que con 25.000 clientes la mora alcanza menos de un 3 por ciento.
Con respecto a la tasa de interés que pagan los microemprendedores señaló que está en el orden del 35 por ciento anual. "Hay una diferencia enorme con la que pagan a en otras entidades financieras", indicó.
Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar por intereses menos de la mitad que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 100% anual.
Destinatarios de los créditos pueden ser todo tipo de actividades microemprendedoras. Es así que los han recibido personas dedicadas a los servicios, la industria, turismo, transporte, etc.
"El primer crédito que dimos en Azul fue a un señor que tiene un transporte escolar. Le dimos el crédito para que pudiera mejorar su instrumento de trabajo", dijo el presidente del Banco Provincia.
Francos indicó que para el 2012 esperan superar los 50.000 clientes. El monto de los créditos era de hasta 15.000 pesos, pero ahora se lo ha elevado hasta 30.000. Todos los emprendedores tienen derecho a ampliar su crédito. (DIB).
|