"Sabemos que no todos los papás tienen acceso a este tipo de tecnología, por eso en el hospital contaremos con unidades para brindar a los chicos que asistan a la consulta", destacó Carmen Mazza, jefa del Servicio de Nutrición y Diabetes del Garrahan.
El primer contacto de los nenes con la guía transcurrió entre expresiones de sorpresa y sonrisas. En los iPad se les presentaron secuencias de pantallas con gráficos animados, y ellos seleccionaban los diferentes recorridos y personajes interactivos como, Leo un niño de ocho años con diabetes tipo 1, un loro parlanchín, y el doctor Vidabuena.
Según los resultados preliminares de un estudio sobre Calidad de Atención a pacientes pediátricos con diabetes, se comprobó que, con el control adecuado de la diabetes desde la edad temprana, se previene en esa población el 76% de retinopatías, el 57% de ataques cardíacos y el 50% de complicaciones en el sistema renal.
Asimismo, se destacó que el 59% de los pacientes pediátricos recibe educación sobre la enfermedad y alrededor del 60% sabe contabilizar la cantidad de hidratos que se consume por porción de alimentos para saber la cantidad de insulina que a aplicarse.
|