La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal formalizó la identificación de cinco personas que se encontraban desaparecidas durante la dictadura y que fueron halladas en tumbas NN en cementerios de la Provincia.
Se trata de José Santiago Amato, Rodolfo Luis Casagrande y Rosa Rufina Betti de Casagrande, Irene Felisa Scala y Marcos Basilio Arocena Da Silva Guimaraes. Los restos óseos de dos de estas personas fueron encontrados en el Cementerio Municipal de Vicente López, otros dos casos corresponden al Cementerio Municipal de Boulogne, y el último fue exhumado del Cementerio Municipal de Avellaneda.
José Santiago Amato, oriundo de Río Cuarto, Córdoba, fue secuestrado el 4 de noviembre de 1976 de su domicilio de Berazategui. Al momento de su secuestro tenía 22 años de edad y era estudiante de veterinaria.
El matrimonio Casagrande, ambos de 33 años de edad, fueron secuestrados el 13 de noviembre de 1976 de su domicilio, en la ciudad de La Plata. Según se desprende de algunos testimonios, fueron vistos en el centro clandestino de detención que funcionó en la comisaría 5ta.
En cuanto a Irene Felisa Scala, secuestrada el 24 de noviembre de 1976 en La Plata, tenía 27 años, era estudiante universitaria y trabajadora estatal en la Provincia de Buenos Aires.
La quinta persona identificada, es Marcos Basilio Arocena Da Silva Guimaraes, ciudadano uruguayo de 35 años de edad, quien fue secuestrado el 9 de julio de 1976 de su domicilio de Capital Federal. Sus restos fueron recuperados del Cementerio Municipal de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. (DIB)
|