En los sectores más álgidos del Conurbano bonaerense esta incorporación se produjo con mayor rapidez para dar respuesta a la demanda de la población y de a poco se va completando en todo el territorio provincial.
En el caso de Pergamino, donde hubo una importante cantidad de inscriptos, hace dos semanas se realizó un curso en las instalaciones de la Cámara de Comercio para 37 personas que fueron seleccionadas para cumplir tareas administrativas en las seccionales de Pergamino, Salto, Colón, Rojas y Arrecifes (distritos que integran la Jefatura Departamental), 17 de los cuales estarán afectados a diferentes dependencias poli- ciales de este ámbito. En Colón serían tres los civiles elegidos.
El propósito de la medida dispuesta por el Ministerio de Justicia y Seguridad es que quienes ingresen a trabajar en las comisarías tengan a cargo los distintos trámites burocráticos que se realizan en las seccionales, como confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.
Con esta medida, la Provincia busca reforzar la seguridad en las zonas calientes del delito en el territorio bonaerense con aquellos policías que se dedican a cuestiones administrativas. El personal civil no deberá realizar adiestramiento ni capacitación del tipo policial, es decir, no tendrán que aprobar los entrenamientos que los aspirantes a integrar la fuerza de seguridad están obligados a cursar en la Escuela Vucetich.
Es que si bien estos futuros empleados ingresarán en el escalafón administrativo de la fuerza, no portarán armas. La convocatoria lanzada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia establece además que estos civiles desempeñen tareas en comisarías y dependencias policiales de su zona de residencia. (Datos La Opinion)
|