Los representantes del sector se quejaron porque en la Ley Impositiva girada por el Ejecutivo no estaba previsto mantener el beneficio instaurado en 2005, lo que significaría para el sector un desembolso de 50 millones de pesos.
Sin embargo, se habría llegado a un acuerdo para mantener las exenciones, y solo restaría el aval del Ejecutivo.
Durante la reunión, que se extendió por espacio de tres horas, se acordó además establecer una mayor afectación para el cumplimiento de la Ley del Sudoeste, que solo recibió asignaciones por 28 millones de pesos para el ejercicio 2012.
En tanto, se confirmó que quedará descartada la figura del informante impositivo, una polémica medida mediante la cual la agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) quedaba autorizada para "premiar" a quienes denunciaran maniobras de evasión.
También hubo reclamos de la oposición para aumentar la presión sobre los propietarios de campos, elevando el porcentaje de aumento previsto por el Ejecutivo, que ronda el 23%. Sin embargo, el oficialismo descartó que pueda haber modificaciones, sobre todo luego de que el gobierno recibiera el aval de las entidades del agro para las subas proyectadas. Sí se podría arribar a un compromiso para que el revalúo general que la Provincia proyecta realizar el año que viene de cara al 2013 sea debatido y aprobado por la Legislatura.
Finalmente, hubo reclamos por el nivel de endeudamiento proyectado y por las altas tasas de interés que existen hoy a nivel internacional. Además, se puso en dudas el artículo 48 del Presupuesto, que habilita al Banco Provincia a otorgar créditos al Gobierno bonaerense.
|