A partir de esa "bisagra" en las voluntades de sus integrantes y ante la adversidad, con ayuda de la comunidad pero sobre todo el esfuerzo de sus componentes el establecimiento resurgió como el Ave Fenix y en el presente está totalmente en funcionamiento.
Historia
En la madrugada del jueves 29 de noviembre de 2007, autores desconocidos ingresaron al edificio de Ateneo, ubicado en la intersección de calle 51 y 16 y dueños de la situación prendieron fuego a un sector construido con madera en el entrepiso (arriba de la cocina y buffet). Las consecuencias fueron muy graves. Las llamas destruyeron en forma total el sector, dañando el techo de parte del complejo. Las pérdidas económicas fueron cuantiosas, aunque lo irremplazable es la información guardada durante diecisiete años de trabajo de los profesores del CEF..
El incendio se declaró a las cinco de la mañana y alertados los Bomberos Voluntarios debieron luchar por más de una hora para conjurar las llamas. Los inadaptados luego de saltar el paredón, forzaron el portón de ingreso que da a la cancha de fútbol, para luego dirigirse a la cantina y posteriormente ascender al entrepiso donde funcionaba el CEF, prendiendo fuego a los archivos. Por la acción del incontenible fuego el entrepiso cedió y cayó sobre los elementos de la cantina que tiene la Cooperadora del Instituto Monseñor Miguel de Andrea.
Los intrusos trataron de llevarse las camisetas de fútbol dejando las mismas desparramadas en su huida. También y con total impunidad se apoderaron de ladrillos construyendo un pequeño parapeto para saltar con más facilidad el paredón
En febrero de 2011, la policía de Colón luego de una complicada investigación y de por lo menos tres viajes a General Pico La Pampa detuvo a un joven de 24 años, de profesión albañil, sospechado de haber iniciado el foco ígneo que destruyó el CEF 82. Se trataría de una persona que sería de apellido Ibarra.
|