En la provincia, una de las ciudades más afectadas fue Bragado. Allí, durante la tarde de ayer el temporal provocó destrozos e inundaciones, y dejó una saldo de unas 40 personas evacuadas que durante la noche de alojaron en el club Ultimo Foco donde funciona el centro de ayuda para los damnificados montado por la Municipalidad. Según el Consejo Provincial de Emergencias (CPE), unas 30 casas sufrieron las voladuras de techos, mientras que más de la mitad de la ciudad está sin luz.
En Olavarría, por ejemplo, se cayó parte del techo de un supermercado debido a la cantidad de agua acumulada a raíz de la lluvia registrada durante todo el martes. Mientras que en Lomas de Zamora se voló el techo de una escuela, y el edificio quedó parcialmente destruido.
En Bahía Blanca, el temporal y la escasa visibilidad en las rutas provocaron el vuelco de un automóvil Ford Fiesta, sobre la Ruta 33, con tres heridos.
En el noroeste, como Trenque Lauquen, Carlos Casares (permanece sin luz ya que el viento los troncales del tendido eléctrico) y Pehuajó, las lluvias rondaron los 200 milímetros. En esta última ciudad, el CPE informó el anegamiento de barrios periféricos y que hubo 20 evacuados que permanecen en el hospital.
El San Nicolás, las fuertes lluvias dejaron sin luz a varios barrios de la ciudad e incluso fue afectada la Planta Potabilizadora y muchos vecinos quedaron sin el servicio de agua potable. En algunos barrios más humildes, postes de luz cayeron sobre algunas viviendas provocando importantes daños materiales.
Finalmente, en Tandil un par de familias debieron abandonar sus casas al inundarse por las lluvias. También el agua provocó la caída de árboles. Y en La Plata y la región las consecuencias del temporal fueron caídas de árboles y cartelería. (DIB)
|