El objeto del convenio es la transmisión de los datos previstos en la Ley 25.854 y su reglamentación, al Ministerio de Justicia y Derechos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (Dnrua), se indicó en un comunicado de la Corte.
Se indició que esto permitirá que los operadores y jueces competentes en las trece jurisdicciones adheridas a dicha Ley Nacional puedan acceder informáticamente al listado de inscriptos y otorgar guardas con fines de adopción a postulantes del Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de la Provincia de Buenos Aires.
El acto, realizado en la Corte provincial fue encabezado por el Presidente del cuerpo, Eduardo Pettigiani, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal. También estuvo presente la Ministra del Tribunal Hilda Kogan.
Al referirse a la firma del convenio el doctor Pettigiani destacó su importancia: "Es un paso fundamental. Luego de un largo proceso de trabajo se podrán traspasar los datos a través de un soporte informático, cumpliendo lo dispuesto por la Ley 25.854".
El Presidente de la Corte agregó: "Esto ayudará a que los jueces puedan resolver muchas situaciones sobre la materia, ya que dispondrán de mayores datos y mejor conocimiento de los casos y, fundamentalmente, este mecanismo contribuirá al interés superior de los menores, quienes en definitiva son los principales beneficiarios y destinatarios del sistema". (DIB)
|