El viernes por la mañana en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires se realizó el acto de licitación del tramo final de la Ruta Provincial Nº 50, donde estuvo presente el intendente municipal Ricardo Casi.
Se había anunciado a principios de mes en el Boletín Oficial que en los últimos días de Octubre se realizaría la licitación de una obra absolutamente necesaria y reclamada por décadas, tal cual ocurrió con los tramos Ferré - Colón y Colón - Pearson, inaugurados durante la gestión de la actual administración municipal.
Finalmente en la capital provincial se abrieron los sobres de cuatro empresas, que fueron las que se presentaron Homaq SA, CONINSA - Marin Construcciones, Briale - Triviño y por último OCSA SA, que finalmente fue la firma que se adjudicó la obra.
Licitaran dos tramos de la Ruta 8
Después de muchos años de reclamos, de obras inconclusas, de tanta espera, finalmente la semana pasada se confirmó un nuevo llamado a licitación para llevar adelante las obras de la autovía Nº 8, Pilar-Pergamino.
Según se supo el ingeniero Ricardo Garione, subge- rente de Estudios y Proyectos del área de Vialidad, confirmó el llamado a licitación. En esta nueva instancia se licitarán dos tramos; Parada Robles-San Antonio de Areco y Fontezuela-Pergamino.
El tramo a licitar correspondiente comprende desde el camino vecinal que nace después de la bajada del puente de Fontezuela, en dirección a Pergamino, hasta el final de la autopista, en el empalme con la actual ruta nacional Nº 8 kilómetro 237,50, en sentido a a Colón, a la altura del camino de tierra que se utiliza también como acceso al pueblo de Carabelas, con una extensión total de aproximadamente 24 kilómetros. El presupuesto oficial de este tramo es de 487.329.916 pesos, a septiembre de 2011, y el plazo de obra de 30 meses.
Los pliegos licitatorios estarán a la venta a partir del 4 de noviembre y la apertura de la licitación se realizará el 5 de diciembre de 2011, en el salón de actos de la Dirección Nacional de Vialidad
|