Además, este año se prevé la presencia de escuelas de cuatro provincias, la participación de los estudiantes chilenos que pelean por acceso gratuito a la educación, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la madre de Plaza de Mayo Adelina De Alaye; y la abuela de Clara Anahí, Chicha Mariani, entre otros referentes.
La convocatoria del programa creado en 2002 se ha ampliado a lo largo de esta década de existencia. En la primera edición participaron 400 jóvenes. Esta vez el encuentro se dividirá en cinco tandas, cada una con una duración de tres días y con más de 1.300 chicos.
Allí, se realizarán los talleres de producción: música, periodismo, mural, esténcil, fotografía y teatro. La propuesta es que a lo largo de los días los participantes desarrollen una producción basada en alguno de esos lenguajes, que se exhibirá cuando finalice el encuentro.
Paralelamente, con el objetivo de reflexionar y debatir, se ofrecerán diversos foros de debate: Este año estarán "Discrimina discriminador: ¿qué ves cuando me ves?"; "Provócame, mujer", en el que se planteará las cuestiones de género; "¿Política.? A mí no me interesa"; "Ojo por ojo, mundo de ciegos", en el que se debatirán los modos de protesta, resistencia y lucha con la idea de la "no violencia" como premisa; y "Participación juvenil", donde se planteará cuáles son las formas de participar de los jóvenes hoy.
|