El domingo por la tarde, en el kartódromo de Baradero, Ramiro Tot, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, participaba de la octava fecha de ProKart cuando su vehículo volcó.
El niño, que compite en la categoría Pre Junior, recibió atención médica en la pista y fue trasladado a un centro asistencial local. Más tarde fue derivado al Hospital Universitario de Pilar, donde hasta hoy se encontraba internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
Marcelo Casella, testigo del accidente y director de la revista E-Kart, contó que el accidente fue "uno más de los que ocurren todos los fines de semana, con la mala suerte de que Ramirito voló, el auto dio un par de vueltas en el aire y aparentemente le ha pegado en la cabeza".
Según Casella, "Ramiro tenía todas las medidas de seguridad, pero le tocó un golpe con mala suerte". Y agregó que "tenía un casco nuevo, homologado por la federación internacional".
Sus compañeros de competencia, amigos y miembros de la comunidad del karting iniciaron una cadena de oración en distintas redes sociales. En Facebook, ya funciona el grupo "Que se recupere Ramiro Tot", donde sus allegados dejan mensajes de apoyo. (DIB)
|