PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/10/2011
Salud

Recuperar la siesta


siesta_261011 (31k image)
(GEI) -Los especialistas en sueño dicen que llegó la hora de recuperar la siesta antes de que la situación se agrave aún más: las mujeres y los hombres de 1950 descansaban más. O, por lo menos, dormían, en promedio, dos horas más cada noche....


"Hace 60 años, el promedio de sueño era de ocho horas, y ahora los distintos estudios muestran que en las sociedades urbanas y desarrolladas, como las de Buenos Aires, San Pablo o México DF, actualmente el promedio está en seis horas y media, siete como máximo", señala Daniel Vigo investigador del Conicet).


La falta de descanso, se ve en mujeres y hombres, "en gente adulta en rango de actividad productiva, pero también en adolescentes". En todos los casos, sin ser la causa directa, ese descanso incompleto se puede vincular con enfermedades, falta de rendimiento, riesgo de accidentes.


"Dormir es una función vital tan importante como comer. Uno no puede estar muchos días despierto, por algo no dejar dormir es una forma de tortura. Una persona que no duerme bien tiene mala calidad de vigilia: bajo rendimiento, no está alerta, empeoran sus estados de ánimo", explica el especialista. Los efectos de ese mal dormir, con el tiempo, resultan acumulativos, y sin ser causa directa pueden ser factores asociados a males como, por ejemplo, la hipertensión, la alteración de las frecuencias cardíacas y la diabetes.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados