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26/10/2011
Serán más de 160 locales

Los precios del Mercado Central en los super Eki


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El grupo argentino Eki venderá a valores populares en sus 160 bocas de expendio en todo el país. La cadena acordó con los proveedores del Mercado Central vender en sus locales alimentos, bebidas y otros productos....


(GEI) -A mediados de noviembre, el grupo de empresarios argentinos que hace un mes salvó de la quiebra a supermercados Eki implementará en los más de
160 locales de la cadena un esquema de comercialización de productos mixto, que unirá primeras marcas con una oferta amplia de artículos para sectores populares. En Colón existen dos EKI, en calle 15 entre 47 y 48, y calle 22 entre 47 y 48, por lo que los colonenses se beneficiarán con los precios.


Gracias a un acuerdo de abastecimiento con los proveedores del Mercado Central, en las bocas de expendio de la marca se conseguirán alimentos, bebidas y otros productos al mismo precio bajo que se encuentran en el Central. De esta manera, se busca que haya 160 mercados centrales en distintos puntos del país, donde la gente tenga acceso a esos precios en su propio barrio.


Súper para todos


Las mercaderías se van a recibir en los centros de logística de la empresa y luego serán distribuidas en todos los locales. Este proyecto, tiene como eje garantizar el cumplimiento de los precios bajos, y esto se vería garantizado si se considera que en el Mercado Central los valores son entre un 50 y un 80% inferiores a los de los comercios convencionales.


Por otra parte, los empresarios dieron por hecho que los supermercados Eki tendrán a fin de año las canastas navideñas a precios populares, como otro atractivo para la demanda. Actualmente, la cadena Eki tiene presencia en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Rosario, Pergamino, Rojas, Colón y Arrecifes, entre otras ciudades del interior.


La iniciativa, que cuenta con respaldo del gobierno nacional, es parte de un plan integral de reposicionamiento y recuperación de una empresa que estaba virtualmente quebrada.


Recuperar la empresa


Eki tenía el crédito suspendido, los locales estaban desprovistos de variedad de producto y había problemas para pagar los salarios. Ante este escenario, un grupo de empresarios argentinos, con mucha experiencia en el comercio minorista, tomó la posta con la mente puesta en preservar la fuente de trabajo de más de 2300 empleados y sus familias.


Para lograrlo fue muy importante el apoyo de las grandes marcas, que entendieron la situación en la que estaba la empresa y los objetivos del proyecto que dieron plazos para salir adelante.


Así, meses atrás, el conglomerado inversor integrado por los ex directores de Walmart Diego Calderón, Christian Thomas y Christopher Jones tomó las riendas del emprendimiento. En el equipo están además el presidente de la Asociación Argentina de Márketing, Mariano Fernández Madero; el ex gerente comercial de Granja Tres Arroyos, Daniel González Iglesias; y el ex secretario de la cámara de supermercados chinos Casrech, Miguel Ángel Calvete.


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